Economía

Nicaragua reinaugura heladería desaparecida por terremoto de 1972

La Hormiga de Oro, histórica heladería de la antigua Managua que desapareció con el terremoto de 1972, fue reinaugurada en una de las principales vías de la capital de Nicaragua.

Managua-.Estamos inaugurando hoy la sorbetería (heladería) La Hormiga de Oro, que fue la primera que hubo en Managua, dijo el director de Promociones y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, José Manuel Matute, a través de medios del Gobierno.

El Ministerio de Economía Familiar espera que la reapertura cause el mismo impacto que la Hormiga de Oro original, fundada en 1937 y desaparecida por el terremoto del 23 de diciembre de 1972.

La antigua Hormiga de Oro era un punto de concentración familiar y a la vez servía de referencia para ubicarse en Managua.

La idea es que las familias vengan a comer su raspado (helado), tomar su batido, tenemos un especialista en alimentos y bebidas de la Escuela Nacional de Hostelería, detalló Matute.

Otra función del establecimiento será promover a pequeños productores, a quienes se les compra la fruta para los helados.

 

La Hormiga de Oro está ubicada en el Parque del Alba, junto a la avenida De Bolívar a Chávez, antes Avenida Bolívar, al norte de Managua.