“El consejo es un espacio para dialogar y escuchar, pero además para construir políticas, compromisos entre ambos, porque yo estoy firmemente convencido que solamente unidos podemos sacar adelante al país” , agregó el presidente de El Salvador.
El gobernante planteó que el sector agropecuario “necesita acceder a nuevas tecnologías” , por lo que el Ejecutivo apuesta a las “áreas de investigación, innovación y uso de los avances tecnológicos en la producción agropecuaria, agrícola, forestal y ganadera”
“Apostamos a que ustedes puedan tener los conocimientos más avanzados y puedan contar con el asesoramiento de técnicos del Centro de Tecnología Avanzado (CENTA)” , sostuvo.
Este es el cuarto consejo que el gobierno de Sánchez Cerén conforma, “ya está el de seguridad, educación y asuntos laborales, todos encaminados a propiciar espacios de diálogo y trabajo en unidad para resolver los grandes problemas de la nación” , añadió.
En la reunión con el presidente participaron “miembros de organizaciones, asociaciones y gremiales relacionadas a la caña de azúcar, el café, la ganadería, la pesca, los regantes, artesanos, pueblos indígenas, entre otros” , de acuerdo a la información oficial.
Los involucrados trabajarán en las próximas semanas en el establecimiento de la metodología y prioridades que guiarán el accionar del consejo, agregó el comunicado.
El gobierno de El Salvador inició la entrega de 400 mil paquetes con semilla de maíz y fertilizantes para apoyar a las familias campesinas productoras y 7 millones de plantas de café para ayudar a la renovación del parque cafetero nacional, recordó.