Así logró escalar Rappi, la empresa “unicornio” de comercio electrónico

La multinacional colombiana de comercio electrónico Rappi realizó una inversión de US$10 millones para comenzar a operar en Perú de la mano de la aplicación DILOO, informaron las compañías.

La empresa "unicornio" Rappi se expande fuera de Colombia y su en reciente ingreso a Perú contemplan alquilar scooters eléctricos. (Foto Prensa Libre: Rappi)
La empresa "unicornio" Rappi se expande fuera de Colombia y su en reciente ingreso a Perú contemplan alquilar scooters eléctricos. (Foto Prensa Libre: Rappi)

“Desde hace muchísimo tiempo veníamos trabajando para llegar a un país tan importante como Perú, en donde esperamos mejorar la calidad de vida de los usuarios y generar experiencias únicas”, dijo en un comunicado el cofundador de Rappi, Simón Borrero.

Rappi aterrizará inicialmente en Lima “con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas de la ciudad, llevando directamente hasta su hogar más de 100 mil productos o servicios” solicitados a través de la aplicación, precisó el emprendedor.

Con Perú ya son siete los países en los que hace presencia la empresa colombiana catalogada recientemente como “Unicornio” al superar los US$1 mil millones en su etapa de consecución de capital.

En Lima, precisó Borrero, “los usuarios podrán pedir lo que deseen de los más de 150 restaurantes con los que funciona DILOO, así como de las diversas verticales que tiene Rappi que van desde supermercados y licores hasta dinero en efectivo, entre otros”.

DILOO es una herramienta tecnológica peruana que busca mejorar la comunicación entre clientes y empresas.

Expectativa

El desembolso se centrará en el desarrollo de la operación, captación de “rappis” (repartidores), usuarios, “partners” (proveedores).

El ejecutivo indica que no se consideran una aplicación de delivery, por lo que Glovo y Uber Eats no son su competencia directa. No obstante, sí compiten en algunas verticales como las de reparto de comida y alguno que otro servicio. Sin embargo, proyectan que a septiembre del 2019 recibirán un millón de pedidos al mes.

Además del reparto de comida, donde tiene más de 260 restaurantes afiliados (muchos de los cuales se extendieron de sus relaciones regionales), ofrecen otros 29 verticales como compras en el supermercado, rappicash, farmacia o perfumería.
 
En dos meses, lanzarán la nuevo vertical de “ride sharing” con scooters eléctricos, los cuales se podrán solicitar a través del aplicación. Serán 5 mil, en un inicio, como alternativa al caos vehicular.

Además, el ejecutivo colombiano asegura que no descartan incluir verticales muy particulares para el mercado peruano, de acuerdo a la demanda. Tal como sucedió en Colombia al incorporar belleza o en Argentina, al sumar el rubro de cervezas artesanales.

Los comentarios están cerrados.

1