“Si un director de inversiones en el extranjero va a Haití, tiene que tener una buena primera impresión”, señaló O’Brien, cuya compañía es la mayor generadora privada de empleo en el país, durante una entrevista previa al evento. “Usualmente, los directores de inversión extranjera de Estados Unidos gustan de hospedarse en hoteles estadounidenses”.
Digicel invirtió US$45 millones y realizó un convenio con Marriott para su operación. O’Brien, un multimillonario irlandés cuya compañía recientemente completó la construcción de 150 escuelas en Haití y restauró el histórico Mercado de Hierro que sufrió daños durante el terremoto de enero del 2010, dijo que el hotel creará unos 200 empleos directos, pero espera que sea la chispa para generar muchos más.
La ceremonia de inauguración del hotel contó con la presencia del presidente Michel Martelly, el primer ministro Evans Paul y el ex presidente estadounidense Bill Clinton. El actor Sean Penn también asistió al evento.
En marzo del 2013, el Best Western, en el distrito Petionville de la capital, se convirtió en la primera cadena hotelera internacional en Haití desde que Holiday Inn dejó el país en 1998 luego de que la tumultuosa situación política provocara un colapso en la economía.
El año pasado, Hilton Worldwide anunció que abrirá un hotel en el país en el 2016.