Helados con personalidad

Karen y Karla Molina cuentan que desde pequeñas soñaban con tener un negocio propio, por lo que a temprana edad empezaron a vender postres entre los vecinos.

Karen y Karla Molina decidieron emprender su propio negocio de helados artesanales tipo gelato, producto cien por cien nacional.
Karen y Karla Molina decidieron emprender su propio negocio de helados artesanales tipo gelato, producto cien por cien nacional.

Al cumplir 15 años decidieron realizar un curso de vacaciones para niños.

Con el objetivo de entretener a los pequeños elaboraban paletas de helado de fruta natural a las que les pegaban un par de ojos, de esta manera a los niños les llamaba la atención y los decoraban a su gusto con anicillos u otros dulces.

Así fue como surgió el concepto, al que llamaron Eyespop.

Explosión de sabores

El apoyo de los padres de las hermanas Molina fue fundamental en el proceso, cuentan ellas mismas.

Viajaron a Estados Unidos para recibir un curso intensivo de gelato, donde fueron a perfeccionar lo que habían aprendido durante más de cinco años.

En el 2014 ganaron el primer lugar del Venture Day International realizado por la Universidad Francisco Marroquín, por lo que obtuvieron una beca parcial en España, con el objetivo de desarrollar una franquicia y fomentar el consumo de productos sanos.

Hace dos años abrieron su primer local, ubicado en la Plaza Comercial La Noria, zona 14. El segundo negocio lo inauguraron este año en el Centro Comercial Miraflores, zona 11, y están en negociaciones para abrir otros dos más.

Servicio personalizado

La marca Eyespop, que está registrada en Guatemala y en toda Centroamérica, al ser un negocio formal ha despertado el interés de franquiciadores.


Como un valor agregado cuentan con servicio de catering para cualquier tipo de evento y celebraciones sociales, a donde llevan una carreta con los helados.

También realizan eventos para niños llamados “Decora tu Eyespop”, que ha sido una de las estrategias para que las personas conozcan el producto y se familiaricen con los sabores.

En la actualidad, las hermanas Molina ofrecen 18 sabores, entre estos, pay de limón, deja vú y el optimista, entre otros.

Los helados Eyespop tienen un precio estandarizado de Q10, independientemente de la materia prima utilizada. Los productos son cien por cien naturales, sin colorantes ni preservantes artificiales.