“Nuestro objetivo es mejorar la oferta hotelera, con el fin de atraer más turismo”, destacó Loius Alicea, director para Latinoamérica y El Caribe, del Hotel Group Wyndham, propietario de la marca Ramada.
Carlos Rosales, director operativo de Regal Group, S.A. explicó que para hacer realidad el proyecto realizaron alianzas con varias empresas.
Según se explicó, los propietarios son Salvador Baldizón y Dora Méndez, padres del político Manuel Baldizón.
Rosales refirió que el nombre del hotel se decidió porque Tikal es una insignia y muy conocido a escala internacional, además de que sus diseños incluyen acabados inspirados en la cultura maya y el ambiente caribeño.
La cadena tiene más de 40 años de presencia en el mundo y cuenta con alrededor de ocho mil 500 hoteles.
Servicios
El hotel se ubica en la playa poniente de la Isla de Flores, Petén —a un costado del salón social Sac Nicté—, en la orilla de la playa.
El lugar cuenta con 15 habitaciones simples, 35 dobles y una suit presidencial.
Los turistas podrán utilizar los servicios de helipuerto y transporte del aeropuerto al hotel, en alianza con Transportes Aéreos Guatemaltecos.
Además ofrecerá un paquete con ruta al parque arqueológico Tikal, en donde los visitantes descubrirán los restos de la cultura maya.
También habrá renta de bicicletas, un salón de convenciones, servicio de internet, dos restaurantes, elevador, dos piscinas y áreas especiales para personas con discapacidad.
La mayoría de habitaciones tienen vista al Lago Petén Itzá.
Mezcla
Diseño innovador
El complejo hotelero muestra una fusión entre el clima tropical y la cultura maya, explicó Jorge Antillón Klussmann, diseñador arquitectónico de la empresa AKA.
El turista podrá apreciar pinturas de Tikal y del Mirador, explicó.
También los interiores fueron decorados con ambientes naturales y productos ecológicos.