Inguat busca más turismo sostenible

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó al Comité Especializado en Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe una solicitud para que se haga un plan de acción como bloque, con el objetivo de incrementar la visita de turistas, mejorar la conectividad aérea y marítima entre los destinos miembros de la entidad.

Representantes de 17 países asistieron a la reunión en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Representantes de 17 países asistieron a la reunión en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

La solicitud, que fue presentada durante la 25 reunión de citado comité efectuada la semana recién pasada en Antigua Guatemala, también pretende la llegada de nuevas líneas aéreas, así como incrementar la llegada de cruceros.

Pedro Duchez, director del Inguat, afirmó que Guatemala tendrá que seguir una hoja de ruta para ratificar el turismo sostenible como país miembro de la Asociación de Estados del Caribe. “Esta es la tendencia mundial, los turistas, agencias de viajes, grandes corporaciones ven con mejores ojos el turismo sostenible”, expuso Duchez.

La reunión del comité tuvo como objetivo implementar la primera Zona de Turismo Sostenible entre los 17 países miembros.