Alejandro Huard, gerente de Inmobiliar, la primera empresa que realizó subastas de este tipo en Guatemala, anunció ayer que ha firmado una alianza estratégica con la BAN.
Según explicó, el acuerdo con la bolsa ?permitirá aprovechar el mercado potencial de deudores?.
?Además de solucionar problemas financieros de deudores, también constituye una buena oportunidad para encontrar los mejores precios en la compra de bienes inmuebles, o bien, para invertir?, dijo Huard.
Para todos los gustos
Los interesados podrán elegir entre casas, edificios, terrenos o fincas ubicados en todo el territorio nacional.
El sistema de subasta de bienes inmuebles ya había sido puesto en práctica por Inmobiliar en marzo pasado, cuando ofreció en el mercado más de 50 bienes inmuebles por un valor total de Q20 millones.
En esa oportunidad, la estrategia estuvo orientada a vender activos bancarios improductivos de los bancos, es decir, los bienes inmuebles que fueron embargados a sus propietarios por incumplimiento en el pago.
Fotos en la Internet
Según informó Luis Escobar, director de la División de Productos de la BAN, una de las ventajas de esta subasta es que participarán clientes de las 14 casa de bolsa que están inscritas en la Bolsa Agrícola Nacional.
Agregó que una novedad es que las fotos de los bienes inmuebles que se subastarán pueden ser vistos en la Internet.
Para ésto se ha habilitado una página dentro del sitio de la bolsa en la dirección: www.bolsagricola.com.
¿Cómo participar?
Cualquier persona puede participar si cumple los requisitos.
El primero es realizar un depósito equivalente al 10 por ciento sobre el precio base del inmueble escogido.
Quien no resulte favorecido podrá recoger el depósito tres días después de la subasta.
La actividad se realizará el jueves 25 de octubre a partir de las 9 horas en la Bolsa Agrícola Nacional, entidad que coordina la subasta.