Instalan aerogeneradores en Torre Eiffel

La compañía encargada de la explotación de la Torre Eiffel instaló dos aerogeneradores en el simbólico monumento parisino, que ilustran su compromiso en pro de un desarrollo sostenible, anunció este jueves la empresa SETE.

Aerogeneradores se colocarán en el segundo nivel de la torre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Aerogeneradores se colocarán en el segundo nivel de la torre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Los aerogeneradores, de siete metros de alto por tres de ancho, se instalaron en la segunda planta, a 127 metros del suelo, y tienen una capacidad de producción de 10 mil kwh anuales, es decir, el consumo energético de la tienda de la primera planta.

Aunque es una medida “bastante simbólica” , ilustra “el compromiso de la Torre en materia de desarrollo sostenible” , apuntó la compañía.

Además, los aerogeneradores están integrados visualmente en la estructura del famoso monumento, que acogió en 2014 a más de siete millones de visitantes y cuyo consumo eléctrico anual (6.7 GWh) equivale al de una localidad de unos 3 mil habitantes.

La iniciativa se une a otras medidas ecológicas aplicadas en el monumento de pago más visitado del mundo, como la iluminación tipo Led, la instalación de paneles solares o la recuperación de agua de lluvia, con el objetivo de “alimentar el monumento con energía 100% renovable”, precisó SETE.