Economía

Integran Grupo Central Motriz

Alianza: Fisher y Grupo Poma unen esfuerzos en sector automotriz

Excel Motors, Autokia, y Central Motriz, anunciaron ayer la integración del Grupo Central Motriz que distribuirá en Guatemala los automóviles Ford, Kia y Mitsubishi.

La nueva agrupación tiene como accionistas principales al Grupo Poma de El Salvador y al Grupo Fischer de Guatemala, quienes en el año 2000 celebraron una alianza estratégica.

Carlos Ernesto Boza, vicepresidente ejecutivo del Grupo Central Motriz, informó ayer durante una conferencia de prensa que la nueva agrupación empresarial obtuvo la franquicia exclusiva para distribuir en Guatemala las marcas de vehículos Ford y Kia.

Boza y su grupo de ejecutivos apuestan a que el Grupo Central Motriz logrará tomar en poco tiempo el liderazgo con base en ofrecer precios más competitivos, un excelente servicio post venta y en una agresiva estrategia de mercado.

Aunque Boza prefirió no proporcionar cifras sobre el monto de inversión, afirmó que la misma era cuantiosa.

Mercado potencial

El ejecutivo agregó que no obstante a las condiciones económicas del país, Guatemala continúa siendo una de las economías más grandes de la región, por lo que el potencial de ventas es alto.

Sin embargo, reconoció que la competencia en el mercado automotriz a nivel nacional es alta.

Según la Gremial de Importadores de Automóviles, en 2001 se importaron 14,798 vehículos nuevos.

ESCRITO POR: