Jorge Stalling asume gerencia del Inde

El ingeniero Jorge Stalling sustituye desde ayer a Marinus Boer como gerente general del Instituto de Electrificación (Inde), según informó el ministro de Energía y Minas, Érick Archila.

Jorge Stalling, gerente interino.
Jorge Stalling, gerente interino.

El funcionario no ofreció detalles respecto del retiro de Boer y solo refirió que había presentado su renuncia por asuntos personales, por lo que el Consejo Directivo designó de manera interina a Stalling.

Archila agregó que no se tiene plazo para elegir a un nuevo gerente.

“El Inde tiene una estructura administrativa muy sólida. Nos tomaremos el tiempo que creamos prudente para la designación de la nueva persona, lo que deberá ir acompañado de la participación del presidente de la República”, afirmó.

Boer asumió la gerencia del Inde en marzo del 2012, cuando fue nombrado por Archila.

Stalling se desempeñaba hasta ayer como gerente comercial de ese instituto, y cuenta con 15 años de laborar en la entidad.

El Inde administra varias centrales hidroeléctricas, entre ellas Chixoy, que es la más grande del país, Aguacapa y Jurún Marinalá.

También tiene bajo su cargo el Plan de Electrificación que se encuentra en ejecución a través del Fideicomiso de Administración Inde Obras Rurales de Occidente y Oriente, constituyendo una obligación de parte de las empresas distribuidoras construir los proyectos de electrificación rural incluidos en el PER referencial.

El Inde depende del Ministerio de Energía y Minas y está regido por la Ley Orgánica, decreto 64-94, la cual establece que es una entidad estatal autónoma y autofinanciable, que goza de autonomía funcional, patrimonio propio, personalidad jurídica y plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones en materia de su competencia.