Jóvenes innovadores guatemaltecos destacan en la región

Tres jóvenes innovadores guatemaltecos destacan en la región, según la revista especializada en tecnología MIT Technology Review y que con el apoyo de varias empresas promueve el reconocimiento especial.

Una casa auto eficiente es un modelo creado por el guatemalteco, Manuel Antonio Aguilar y que fue nominado. (Foto Prensa Libre: Latinalista.com)
Una casa auto eficiente es un modelo creado por el guatemalteco, Manuel Antonio Aguilar y que fue nominado. (Foto Prensa Libre: Latinalista.com)

Esta es la segunda ocasión en que MIT Technology Review en español reconoce a jóvenes innovadores menores de 35 años de Centroamérica con el apoyo de Tigo, el Banco Interamericano de Desarrollo, Seguros Universales y la Universidad del Valle.

Los guatemaltecos que sobresalieron son Luis Zea, Marie André Destarac y Manuel Antonio Aguilar.

Por medio de un comunicado de Prensa, MIT Technology Review en español informó que hubo ocho ganadores de la región que presentarán sus proyectos el 4 de noviembre en la Universidad del Valle de Guatemala.

Nominados:


“Respaldamos las grandes ideas, que apuntan a mejorar la calidad de vida de la mayoría y valoramos a aquellos que las hacen realidad”, señala Jorge Matamoros, Gerente de Desarrollo de Negocios Digitales de Tigo.

Entre los proyectos se encuentran: un nuevo modelo de vivienda social autosuficiente, sostenible y de bajo coste; revolucionarios implantes que promueven la formación de tejido óseo; y un sistema sostenible para purificar el agua que podría mejorar la vida de todas las poblaciones que no tienen acceso a agua potable.

“Este tipo de iniciativas dirigidas a jóvenes innovadores son muy importantes y por eso somos parte”, expresó José Toribio Villatoro, Jefe de Operaciones del BID en Guatemala.