Jóvenes vivirán un desafío

La compañía de bebidas cbc comenzó el programa de reclutamiento corportativo Trainee 2016.

María José Villanueva, gerente regional de Gente y Gestión, y Juan Pablo Mata, director regional de Gente y Gestión de CBC.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
María José Villanueva, gerente regional de Gente y Gestión, y Juan Pablo Mata, director regional de Gente y Gestión de CBC.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pasado 25 de agosto, ejecutivos de la firma nacional CBC presentaron la nueva edición de El Reto Trainee 2016, programa de reclutamiento regional que busca al mejor talento con el fin de que comience su carrera profesional en la compañía.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre del 2016 y los interesados deben ingresar al sitio www.cbc.co y completar la información para aspirar a las plazas en la multinacional.

El programa está orientado a jóvenes que se encuentran cursando su último año universitario o que tengan como máximo dos años de haberse graduado.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la compañía bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización.

“El entrenamiento consiste en dos fases, estructuradas de manera que los jóvenes seleccionados adquieran una visión sistémica del negocio. Es una experiencia muy enriquecedora, profesional y personal”, informó María José Villanueva, gerente regional de Gente y Gestión de CBC.

El proceso requiere de diversas etapas eliminatorias después de la inscripción: llenar datos en el sitio web corporativo www.cbc.co, realización de pruebas psicométricas y evaluaciones grupales y entrevistas con oficial ejecutivo en jefe y presidente ejecutivo de la compañía.

Entre las competencias claves que el candidato a trainee debe manejar están habilidad de gerenciamiento y negociación, visión emprendedora y capacidad de liderazgo, así como disponibilidad para viajar y cambiar de país o ciudad, y demostrar un dominio avanzado del inglés.

Desde que se hace la contratación como trainee, los candidatos elegidos ingresan como funcionarios de la compañía, remunerados con un salario competitivo y con todos los beneficios que CBC ofrece.

La firma está presente en 17 países con 20 marcas líderes, 16 plantas de producción, 9 mil 800 colaboradores y una red de distribución de 570 mil puntos, con diversidad de productos para distintas ocasiones.