La recomendación para los usuarios, según la empresa, es devolverlo al comercio en donde se adquirió.
Gerentes de las principales cadenas de supermercados en Guatemala informaron que los productos ya habían sido retirados de las góndolas de venta y estaban almacenadas para devolverlas al Kraft Foods Group.
La empresa Kraft anunció el miércoles último que retiraría del mercado cerca de 242 mil cajas de su producto Mac & Cheese (macarrones y queso) debido a que era posible que contuvieran “pedazos de metal”.
El producto potencialmente dañino para la salud está identificado con el código C2 colocado encima de la fecha de vencimiento.
“Creemos que una pieza de acero inoxidable quedó atorada en los equipos, generando fricciones. Eso dio lugar a que pequeñas piezas de metal cayeran en el producto”, dijo Joyce Hodel, portavoz de Kraft.
El retiro del mercado Kraft se produce apenas días después de que la empresa Blue Bell Creameries tuviera también que sacar del mercado varios de sus productos, contaminados con cepas de bacterias que, hasta ahora, habrían producido cinco casos listerioris en Kansas, Estados Unidos.
De acuerdo con NBC News, el número de cajas afectadas por el retiro será de 6.5 millones.
El producto afectado fue distribuido en los EE.UU., Puerto Rico, América del Sur, Centroamérica y el Caribe.