Economía

La consultora estratégica McKinsey instala oficinas en Guatemala y estos son sus planes

La firma internacional busca acercarse a sus clientes en la región y, al mismo tiempo, aprovechar el potencial del recurso humano del país.

La firma McKinsey abrió oficinas en Guatemala con el objetivo de apoyar el crecimiento del país, a través de sus servicios de consultoría estratégica. (Foto Prensa Libre: cortesía McKinsey).

La firma McKinsey abrió oficinas en Guatemala con el objetivo de apoyar el crecimiento del país, a través de sus servicios de consultoría estratégica. (Foto Prensa Libre: cortesía McKinsey).

McKinsey & Company, la firma de consultoría estratégica global con casi 100 años de trayectoria y oficinas en 70 países, abrió sus oficinas en Guatemala con el objetivo de apoyar el potencial de crecimiento del país, a través del impulso a los sectores público, privado y social.

McKinsey & Company busca contribuir al aumento de la productividad de las empresas en el país, avanzar en la transformación digital y promover el desarrollo de nuevos sectores y negocios. Para eso, la consultora enfocará sus servicios en áreas como la banca, turismo, textiles, servicios, consumo, telecomunicaciones y agroindustria.

También planea ofrecer soluciones para el sector público y social, aparte de que ayudará a los líderes a repensar sus organizaciones, incorporar nuevas tecnologías digitales y construir las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios, para lograr un impacto positivo en el país.

El proyecto estará liderado por Santiago Carbonell, socio y líder de la práctica de Fuel de McKinsey para Latinoamérica, con más de 10 años en la firma; y Gerardo Aue, socio y parte de la práctica de DnA. Tanto Carbonell como Aude, radicarán en Guatemala para construir la oficina y reclutar al mejor talento local.

“Estamos muy emocionados de tener una oficina en Guatemala, donde buscamos ser socios de impacto con nuestros clientes y aplicar nuestras capacidades de estrategia, implementación y tecnología para ayudarlos no sólo a lograr sus objetivos de negocios, sino también generar cambios positivos y duraderos para el país, con la convicción de que todos podemos contribuir a su desarrollo”, dijo Carbonell.

La consultora tiene un compromiso muy fuerte con la producción y diseminación de conocimiento a través del McKinsey Global Institute, el think tank independiente de la firma, que publica artículos e investigaciones sobre las tendencias que marcan pauta a nivel global.

ESCRITO POR: