La pulsera que da descargas si gastas demasiado

La entidad financiera británica llamada Intelligent Environments ofrece a sus clientes una pulsera que da una descarga eléctrica a todos aquellos que se excedan en compras. 

El usuario puede establecer el monto mínimo para la cuenta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El usuario puede establecer el monto mínimo para la cuenta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo con los datos que maneja la compañía un tercio de las personas con edades comprendidas entre los 18 y 24 años tienen miedo a mirar el estado de cuenta del banco y comprobar que su saldo es muy bajo.

Por eso, para ayudar a sus clientes a consumir menos, la entidad financiera  desarrolló la primera plataforma bancaria de internet de las cosas (IoT).

IoT es una herramienta que permite conectar dispositivos inteligentes, como la pulsera Pavlok o los termostatos Nest, con la cuenta bancaria del usuario y su única finalidad es ayudar a los clientes a ahorrar dinero.

Las descargas eléctricas pueden ser de 17 a 340 voltios.

Cada usuario establece un monto para el saldo mínimo en su cuenta. En caso de que se rebase esa cantidad mínima, la plataforma se comunicará con los dispositivos conectados para que lleven a cabo una acción determinada.

Descarga

En el caso de la pulsera Pavlok, lo que sucede cuando el usuario se ha excedido en el gasto es que le da una descarga eléctrica de 17 a 34 voltios cada vez que utilice la tarjeta para hacer un pago.

Los fabricantes de este wearable aseguran que rompe los malos hábitos gracias a esta técnica, por lo que en Intelligent Environments esperan que ayude a los derrochadores a mirar más el dinero. 

En el caso del termostato Nest, lo que sucede si el cliente excede el límite de saldo es que se baja la temperatura de la calefacción.

La entidad financiera explica que con este gesto es posible ahorrar hasta 255 libras al año, que son €333 aproximadamente.