Facilitar las oportunidades de inversión y “democratizar Wall Street” , aseguran Moreno y Estrada, son dos de los objetivos de iBillionaire, la empresa que fundaron en 2013 para controlar los portafolios de inversores de gran éxito como Warren Buffett, George Soros y Carl Icahn.
Tras arrancar con una aplicación para móviles y una plataforma web, la compañía puso en marcha el pasado noviembre el iBillionaire Index, un índice compuesto por 30 acciones estadounidenses en las que invierten los grandes multimillonarios de Wall Street.
Ahora, además, iBillionaire ha desembarcado en la bolsa de Nueva York con un fondo de inversión que cotiza allí desde este viernes.
“Este lanzamiento es un hito importante para iBillionaire, una empresa que ha llegado desde aplicación móvil al New York Stock Exchange en tiempo récord,” explicó Moreno en un comunicado.
Según la compañía, el fondo puesto en marcha permitirá a cualquiera “invertir como un multimillonario” , siguiendo la pista a las estrategias de los grandes magnates.
La llegada de iBillionaire a Wall Street ha sido seguida con atención por varios medios especializados, como Forbes o Market Watch, aunque algunos de ellos ponen en duda su utilidad. EFE