Economía

Línea aérea lanza supermercados “low cost”

El empresario griego Sir Stelios Haji-Ioannou, fundador de la popular aerolínea <em>low cost</em>, EasyJet, inauguró su primer supermercado en Londres<strong>.</strong>

¿El secreto?, según cita el diario 20 minutos que en este hay marcas importantes, sólo artículos de producción masiva. Un paquete de pasta cuesta unos US$0.35.

Se sabe que el supermercado lleva el nombre de Easyfoodstore.
Según explica la propia compañía en su web, la irrisoria cifra de 25 peniques será sólo promocional y es probable que la cadena finalmente se convierta en un Todo a 50 peniques (66 céntimos).

EasyJet Airline Company Limited, es una compañía británica de bajo coste con sede en el aeropuerto de Londres Luton.

Es propiedad EasyJet Holdings Limited, cuyo accionista mayoritario es Stelios Haji Loannou y que está domiciliada en la dependencia de la Corono Británica de Jersey.

EasyJet opera 580 rutas por toda Europa y 104 entre Europa y aeropuertos del norte de África, vendiendo directamente al usuario por internet o por teléfono sin necesidad de pasar por agencias de viajes.

La versión digital del diario El íbérico cita a Sir Stelios Jajiloannou quien dice: “Es otra forma de acercar la marca ‘easy’ a los menos favorecidos”.

“Dada mi experiencia distribuyendo comida gratis en Grecia y en Chipre, esta es una forma más comercial de vender alimentos básicos por 25 peniques para los menos favorecidos de la zona de Park Royal de Londres“.

De este modo, en EasyFoodStore se podrá escoger entre dos tipos de café, según cita el diario ABC, pero ninguno de ellos de la marca más conocida del mercado.

De manera similar a otros supermercados 'low-cost', tratará de ahorrar con estructuras y mobiliaria muy sencillos en sus tiendas.

Estanterías rústicas, con palés y cajas de cartón para apilar los productos, serán sello de identidad de la nueva cadena, que acaba de abrir su primer establecimiento en Londres.

El éxito del supermercado ubicado ha sido tal que tras agotar sus existencias cerró de manera temporal y volvió a abrir el viernes pasado.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: