En los últimos meses estas cifras permitieron medir las dificultades que enfrenta la multinacional estadounidense para atraer a los consumidores a sus restaurantes, fundamentalmente en Estados Unidos, su mayor mercado.
“Para concentrar las discusiones sobre nuestra estrategia, las medidas de largo plazo que adoptamos, hemos decidido interrumpir la publicación de nuestras ventas mensuales a partir del 1 de julio”, declaró el miércoles el director general Steve Easterbrook, en un correo dirigido a la AFP.
McDonald's suspende la difusión de sus reportes mensuales de ventas http://t.co/lPufmBTO4p
— Expansión Economía (@ExpEconomia) May 27, 2015
A partir de ahora la empresa publicará sus cifras de ventas en el momento de la difusión de sus resultados trimestrales para que sean interpretadas, según Easterbrook, en relación al desempeño financiero del conjunto del grupo.
Otras compañías como la número uno mundial de la distribución Wal-Mart ya no difunden las cifras de sus ventas mensuales.
Las ventas mundiales de McDonald’s en tiendas comparables (en restaurantes por franquicia y en administrados por la empresa) bajaron 2.3% en el primer trimestre. En abril cayeron 0.6%.
Para responder a la huida de consumidores y una competencia creciente McDonald’s anunció a inicios de mayo una profunda reorganización que prevé entre otros puntos un incremento de los restaurantes administrados por franquicias.