“Este proyecto de cooperación internacional para el desarrollo permitirá diseñar un programa integral de transferencia de tecnología e incremento de la productividad en las regiones tropicales del sureste de México” , apunta el documento.
El objetivo de este plan es formar a un total de 180 técnicos especializados en áreas y productos tropicales durante tres años.
El anuncio fue hecho en la ciudad de Brasilia, durante una ceremonia en la que participó el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) , el embajador Fernando Abreu, junto con la embajadora de México en ese país, Beatriz Paredes.
El acuerdo es resultado del trabajo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y de la Agencia Brasileña de Cooperación.
Asimismo, las instancias que participan en su diseño e implementación son el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de México (Inifap) , la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) y la embajada de México en Brasil. EFE