Millicom firmó un acuerdo con FreeMove Alliance y de esta forma beneficiará a Centroamérica

Gracias a un acuerdo comercial con una alianza global de telecomunicaciones, los servicios de Tigo Business se ampliarán.

Publicado el
La alianza permitirá ampliar servicios. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La alianza permitirá ampliar servicios. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

FreeMove Alliance, la alianza global de telecomunicaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telia y Telecom Italia, y Millicom, firmaron un acuerdo comercial para ofrecer soluciones de conectividad móvil a los clientes multinacionales (MNC) con operaciones en América.

Millicom, proveedor de servicios fijos, móviles y digitales en Latinoamérica que atiende a clientes empresariales  a través de su marca Tigo Business, anunció que  el nuevo acuerdo ampliará el alcance de FreeMove Alliance en Latinoamérica, añadiendo a su red de más de cien países, los ocho mercados de comunicaciones móviles en donde Millicom está presente.

Estos son Guatemala, Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

La cooperación resultará valiosa en particular para T-Mobile US y TIM Brasil, ambos miembros de FreeMove Alliance cuyas bases de clientes hacen negocios regularmente en la región.

Las ventajas

“La misión de FreeMove Alliance es promover los beneficios de la movilidad global fomentando la colaboración entre las grandes empresas multinacionales y los mejores operadores móviles nacionales. Por ello, estamos emocionados de dar la bienvenida a Millicom a nuestra comunidad”, explicó Lázaro Fernández, director general de FreeMove Alliance.

“Con Millicom, nuestros socios y clientes acceden de una sola vez y de modo coordinado y centralizado a ocho mercados emergentes fuertes en Centroamérica y Sudamérica. El acuerdo permitirá a nuestros clientes MNC optimizar aún más su inversión en conectividad móvil a través de fronteras”, agregó.

Lea también: Millicom adquiere Tigo: Cómo la penetración de servicios digitales es imán de inversiones multimillonarias

“Para nosotros es un placer el hecho de unirnos a FreeMove Alliance”, explicó Augusto Dumit, director de Wholesale y Multinacionales para Latinoamérica de Millicom.

“Centrarnos en el cliente se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos, por lo que la decisión fue fácil, ya que los servicios de FreeMove Alliance ofrecerán a los clientes multinacionales de Tigo Business una serie de beneficios tangibles.

La nueva asociación también extenderá las soluciones para multinacionales de Millicom a Estados Unidos y a nivel mundial, lo que nos permite fortalecer nuestra posición en el competitivo mercado de mobile managed services en Latinoamérica”, concluyó.

Le puede interesar: La SIT reordena frecuencias y actualiza datos de penetración de banda ancha en Guatemala

Acerca de FreeMove Alliance

Creada en el año 2003, FreeMove Alliance es la alianza de telecomunicaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia y Telia. Sirve como HUB de servicios móviles que ayuda a las multinacionales a optimizar su inversión en conectividad móvil al ofrecer acceso global a las redes más confiables a través de un punto central de coordinación. FreeMove Alliance promueve el poder de la movilidad global al permitir la colaboración entre empresas multinacionales y operadores móviles locales. Ofrece la mejor conectividad de su clase en el 90 % de su footprint a través de las redes galardonadas de sus miembros, así como acuerdos comerciales de alcance global, soporte de cuenta dedicado y servicios de valor agregado en más de 100 países.

Acerca de Millicom

Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a los mercados emergentes de Latinoamérica y África. Millicom marca la pauta cuando se trata de ofrecer banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios de Estilo de Vida Digital® a través de su marca principal, TIGO. Al final de septiembre de 2021, las filiales operativas y empresas conjuntas de Millicom empleaban a cerca de 21,000 personas y brindaban servicios móviles a aproximadamente 44 millones de clientes, con una huella de cable de más de 12 millones de hogares pasados. Fundada en 1990, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo.