Economía

Emprendedora ofrece moda con toque religioso

A un año de haber comenzado el proyecto, Ligia Terraza de Specher ve los frutos de su esfuerzo y dedicación.

Ligia Terraza, de Specher, fabrica accesorios con toque religioso para toda ocasión. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi.)

Ligia Terraza, de Specher, fabrica accesorios con toque religioso para toda ocasión. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi.)

La emprendedora se considera una apasionada de las manualidades. La idea de comenzar Catholic.Co surgió porque no había un lugar para comprar accesorios modernos, bonitos o de temporada con un sentido religioso.

Una de las oraciones que motiva a la emprendedora es una de san Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, la cual dice: “En la sencillez de tu labor ordinaria, en los detalles monótonos de cada día, haz de descubrir el secreto —para tantos escondido— de la grandeza y de la novedad: el Amor”.

Cuando Terraza inició el emprendimiento, recuerda que pasó varios días sin dormir para poder cumplir con los pedidos, ya que no solo se trataba del producto: ella también elabora el empaque, y debido al crecimiento del negocio, en enero decidió contratar a una persona para que le ayudara con la creaciones.

La empresaria recuerda que el primer pedido fue de 20 pulseras y que en época alta ha elaborado más de mil productos. Es así como en mayo del 2015 crean la página de Facebook para continuar expandiéndose, hasta contar con más de 1 mil 300 seguidores.

“Nos caracterizamos por crear cosas nuevas, según la temporada. Tenemos socios que distribuyen los productos, a través de las redes, pero la de boca en boca ha sido la mejor forma de publicitarnos”, expresa Terraza.

“Mi esposo, familia, amigos, han sido un pilar fundamental para el crecimiento de la empresa”, asegura.

El negocio se especializa en la fabricación de accesorios con los que se puede ir al trabajo o a cualquier actividad siempre con protección, ya que se mantiene actualizada en las tendencias de moda para ofrecer productos de temporada, para lo que cuenta con el apoyo de su esposo.

Con los meses, el mercado se fue ampliando y diversificando, y actualmente fabrica productos para caballeros, bautizos, convivios, cumpleaños, primeras comuniones y decoración, entre otros.

Los productos se pueden adquirir a través de Facebook, en bazares y con distribuidores.

Para un pedido grande, los clientes deben hacer la solicitud con 15 días de anticipación.

Mil artículos ha fabricado la empresaria en octubre, noviembre y diciembre, considerados época alta para los negocios.

Según la emprendedora, uno de los beneficios de la empresa es que se adapta a las necesidades económicas del cliente para pedidos grandes.

La empresaria, madre de tres hijos, afirma que eso no es un obstáculo para construir sus sueños, e indica que la frase “que tus sueños sean más grandes que tus miedos” la motiva a seguir adelante.

Debido a la buena aceptación del producto en los mercados nacional e internacional, la visión de la emprendedora es exportar a Estados Unidos y Centroamérica; también está en busca de socios distribuidores.

ESCRITO POR: