Movilidad empresarial es una nueva tendencia

De acuerdo con Francisco Mancilla, director de Tigo Business, con 7.5 millones de teléfonos inteligentes activados en el país y cuatro millones de usuarios conectados a internet, existe una fuerte posibilidad de aumentar la productividad y competitividad de las compañías por medio de la movilidad empresarial.

Mancilla, que ayer inauguró la segunda edición del Tigo Business Forum, explicó que el gran número de personas conectadas significa que muchas de ellas están teniendo ya un primer contacto con la red a través de un dispositivo móvil.

Mancilla dijo que adoptar la movilidad empresarial significaría un ahorro de costos en el rango del 63% y un aumento en la eficiencia y la productividad del 51%, en tanto que el cumplimiento laboral podría incrementarse en 50% y los ingresos en alrededor del 37%.

“Los procesos corporativos más importantes requieren que los empleadores tengan los datos esenciales al alcance de los dedos, para que puedan tomar decisiones empresariales cruciales”, afirmó Mancilla.

Según el ejecutivo, las empresas cada vez más están adoptando movilidad en sus teléfonos, porque tienen la oportunidad de ejecutar procesos digitales más eficientes.

Según Mancilla, la movilidad empresarial es una nueva forma de trabajo, la cual se basa en un mejor empleo de los dispositivos móviles, que cada día son más populares.

EXITOSO EMPRENDEDOR

steve wozniak,  cofundador de Apple,  escucha las disertaciones en el foro de Tigo.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, afirmó durante su participación que es necesario que las personas sean emprendedoras para lograr sus objetivos. “No basta con soñar, hay que actuar”, y esa es la fórmula que le ha permitido tener éxito en sus actividades, aseguró.

Wozniak agregó que, en el mercado, para que se pueda alcanzar el éxito, hay que innovar constantemente. “Esa es la clave del emprendedurismo, el seguir innovando, como ha hecho Apple”, aseguró.

Según diversas fuentes, el 91% de las 500 empresas listadas por Fortune ya utilizan dispositivos móviles en sus procesos de trabajo.