Multi Inversiones y Café Barista se unen

Corporación Multi Inversiones y Café Barista unieron esfuerzos para fortalecer el crecimiento de la cadena nacional con la finalidad de internacionalizar el concepto en Centroamérica.

Publicado el

Durante una conferencia de prensa en la tienda de Café Barista en el centro comercial Oakland Mall, Juan José Gutiérrez, copresidente de Multi Inversiones y de Pollo Campero, y Walter De la Cruz, gerente general de Café Barista, informaron sobre la alianza, la primera de su tipo en el país.

La nueva empresa, dijo Gutiérrez, en donde existe igualdad accionaria, funcionará con el nombre de Cantata Sociedad Anónima.

En cuanto a la inversión, De la Cruz evitó dar detalles pero dijo que la cadena, que ya tiene 16 establecimientos en la capital y uno en Antigua Guatemala, sumará ocho más en el país, algunos de los cuales serán instalados en la provincia. Agregó que este mismo año se prevé abrir una tienda en El Salvador.

Posteriormente llegarán a Honduras, Costa Rica y Panamá.

Según Gutiérrez, no habrá cambios en la imagen ni se va a mezclar el concepto de Café Barista con Pollo Campero.

El empresario agregó que tampoco se ha pensado en convertir la marca en una franquicia, al menos no en los próximos cinco años.

Sin embargo, Gutiérrez admitió que cuando en el futuro la fama de la cadena aumente y salga de la región, esa posibilidad se podría considerar, en especial en lo que se refiere a contar con posiciones en Asia, en donde tiene presencia Pollo Campero.

En opinión del asesor en franquicias César García, Café Barista ahora forma parte de un grupo “más fuerte, diversificado, con mayor capacidad de competir en el mismo segmento en que estaban compitiendo”.

“Lo veo como un movimiento muy natural, que lo vamos a seguir observando en donde empresas grandes ponen sus ojos en otras de menor tamaño pero exitosas”, puntualizó.

El mercadólogo Fredy Morales manifestó que el crecimiento de las tiendas de café en el país ha tenido un fuerte repunte en los últimos seis o siete años.

Con la fusión entre estas dos empresas, Café Barista sumará la experiencia y capacidad que tiene un grupo como Multi Inversiones, que le servirá para internacionalizarse.

Morales agregó que Multi Inversiones incorporará una nueva categoría a su portafolio.