¿Necesita vehículo? La SAT subasta automóviles y motocicletas con precios base desde Q2 mil

Los interesados en adquirir vehículos de la subasta de la SAT podrán enviar sus ofertas sobre 20 automóviles de diferentes tipos.

Publicado el
Subasta vehículos
Al menos 20 vehículos serán ofrecidos en una subasta de la SAT. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó este jueves 10 de febrero en el Diario de Centro América la Subasta Pública Aduanera GRN – 01 – 2022 Aduana Santo Tomás de Castilla.

En ella constan 33 partidas de mercancías, con un precio base total de Q124 mil 823.78, que se llevará a cabo el 24 del mes en curso a las 9 horas, en el salón del Centro Cultural de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla.

La subasta consta de dos tipos de mercancías, uno de contendores de 20 a 40 pies, cuyos precios base oscilan entre los Q2 mil 500 a Q7 mil. Son 13 partidas en total las que fueron publicadas.

Además, se subastarán otras 20 partidas que consisten en vehículos sedán, camionetas, picops, camiones, motos y otros tipos de automóviles. Los precios oscilan ente Q2 mil 500 hasta Q11 mil.

Los modelos de los vehículos son desde 1989 al 2011.

La SAT indica que los contenedores y vehículos estarán disponibles a la vista de los interesados desde el 21 al 23 de febrero en las instalaciones de la Aduana Santo Tomás de Castilla, entre las 8 y 12 horas y de 13 a 16 horas.

Lea más: Cómo presentar mi planilla electrónica del IVA

En ese lugar se proporcionarán las bases de participación para la subasta pública y listados de las mercancías.

Además, indica que en los próximos días podrán obtenerse fotografías de las mercancías en la página electrónica de la SAT.

Las personas que deseen participar en la subasta no deben tener omisos en la SAT, deben poseer NIT y tener sus actualizados sus datos del Registro Tributario Unificado (RTU).