Nova Design, el encanto de darle un nuevo “look” a los muebles

Nova Design es una empresa que se dedica a buscar soluciones en el equipamiento y decoración de espacios funcionales con las últimas tendencias que juegan un rol importante en los proyectos inmobiliarios.

Nova Design
Con la pandemia la empresa cerró un Showroom en Cayalá, pero con la recuperación pronto volverá a abrir sus puertas (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En el 2021, los proyectos inmobiliarios de viviendas u oficinas buscan ser minimalistas y con áreas abiertas e iluminadas. En espacios habitacionales, la cocina tiene un papel predominante, pues se ha convertido en el corazón de la casa.

Nova Design, desde hace 11 años, se ha dedicado a dar vida a estos espacios elaborando closets, alacenas y muebles de cocina.

“Nosotros tenemos la fábrica y, con el crecimiento que hemos tenido, definitivamente ha sido necesaria la inversión para tener equipo para que los muebles sean de calidad, haciendo uso de la tecnología” mencionó Ana Lucía Hernández, gerente de ventas Nova Design.

Además, Nova Design es representante en Guatemala de la marca Pedini, que son muebles italianos de alta gama.

Nova Design
Nova Design busca, con las últimas tendencias, dar un nuevo look a proyectos inmobiliarios. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La empresa, ha trabajado por años con proyectos inmobiliarios, pero poco a poco han ido incursionando en nuevos mercados, uno de ellos son las viviendas particulares. Sin embargo, este fue uno de los mercados más retadores con la llegada de la pandemia al país.

“A la fecha, todavía tenemos efectos de la pandemia, porque no está todo al 100% normalizado y tuvimos que optar por otro tipo de protocolos para que nuestros trabajadores pudieran ingresar a las viviendas de los clientes sin poner en riesgo a ninguno de los dos grupos” agregó Hernández.

Adicional a esto, tuvieron que conocer las nuevas necesidades de sus clientes y crear espacios para los que ahora han tenido que adaptar áreas de sus viviendas para estudiar o trabajar, por lo que su catálogo de productos creció.

Por ejemplo, los espacios para teletrabajar fueron una de las tendencias que se aceleró en 2020.

En sus planes a futuro está la reapertura del showroom de muebles de cocinas que tenían y que, por esta misma crisis, tuvieron que cerrar. Además, seguir buscando nuevos productos y mercados para con la consigna de hacer la vida de sus clientes más fácil.