Los clientes de Telefónica se beneficiarán de la combinación de servicios de seguridad estratégica de Telefónica y de Fortinet Security Fabric, que proporciona ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT hasta la cloud.
El acuerdo con Fortinet como socio estratégico ofrece soluciones integradas con algunos de los servicios clave de seguridad gestionada de Telefónica, incluyendo el servicio redes limpias, pruebas de pentesting persistente y aplicación de parches virtuales FAAST de ElevenPaths, así como el servicio Metashield Protector, también de ElevenPaths.
“Hoy en día nuestros clientes se enfrentan a una escasez de talento en el ámbito de la seguridad, así como a estrictas regulaciones y requisitos de cumplimiento de normativa. Todo esto se agrava debido a un entorno de ciberamenazas en constante cambio”, comentó Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Director de Telefónica Global Security.
“Este nuevo acuerdo es resultado de un objetivo común – ofrecer a los clientes las tecnologías de seguridad que necesitan para proteger y hacer crecer sus negocios. Ahora que Telefónica está ampliando su área de cobertura, su oferta de servicios de red y su base de clientes, necesita un socio en seguridad para ayudarle a mantener un alto rendimiento escalado sin interrupción del negocio. Su amplia experiencia en seguridad y redes de comunicaciones, su equipo de profesionales y el desarrollo de servicios de seguridad hace que sus clientes estén en buenas manos”, afirmó Patrice Perche, vicepresidente senior de Ventas y Soporte Internacional de Fortinet.