Ogilvy Guatemala es la agencia de publicidad más premiada en los Premios EFFIE 2018

La agencia nacional obtuvo la mayor cantidad de reconocimientos en la edición 2018 el 30 de enero pasado. Además, obtuvo un total de seis finalistas, un Effie Oro y 2 Effie Plata y pasó a ocupar la posición número 1 del ranking EFFIE Effectiveness Index Guatemala 2018.

Ricardo Castillo, Director de Mercadeo y Servicios de Ogilvy Guatemala; Ramiro Eduardo, vicepresidente de servicios creativos; Guisela Mejía, Directora de Medios; María Andrea Salvadó, Directora de Planeación Estratégica; Tete Del Cid, Directora de Mercadeo y Servicios; y Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Ricardo Castillo, Director de Mercadeo y Servicios de Ogilvy Guatemala; Ramiro Eduardo, vicepresidente de servicios creativos; Guisela Mejía, Directora de Medios; María Andrea Salvadó, Directora de Planeación Estratégica; Tete Del Cid, Directora de Mercadeo y Servicios; y Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Ogilvy Guatemala consolidó su posición dominante en los Premios Effie, tras haber obtenido el 30 de enero pasado la mayor cantidad de reconocimientos en la gala de premiación de la edición 2018, a la par de pasar a comandar el EFFIE EFFECTIVENESS INDEX GUATEMALA y celebrar el haber obtenido premios en las 14 ediciones de este importante certamen.

Se trata de una de las agencias nacionales más premiadas en la historia publicitaria del país, tanto en festivales locales como en regionales y globales con enfoque en creatividad.

Entre estos se pueden mencionar a Premios Jade, Festival Leones de Cannes, Clio, y London International, entre otros reconocimientos. Los Premios Effie, enfocados en reconocer la efectividad publicitaria, también han sido un escenario en el que Ogilvy ha estado presente en forma destacada y en todas sus ediciones, como lo ha vuelto a demostrar este año.

Los reconocimientos obtenidos en la edición 2018 de Effie, fueron:

  • Claro – Chismosos – Servicios No Financieros – EFFIE Oro
  • Claro – Super Liga Claro Internacional – Éxito Sostenido – EFFIE Plata
  • Malher – Nuevo Consomé de Gallina Criolla – Relanzamientos – EFFIE Plata
  • Malher – Nuevo Consomé de Gallina Criolla – Productos – Finalista
  • Claro – Chismosos – Relanzamientos – Finalista
  • Centro de Asistencia Social de UPANA – 6 Finales, 6 Comienzos – Marketing Social – Finalista

En cuanto al EFFIE EFFECTIVENESS INDEX, que consiste en un sistema que traduce en puntos los premios obtenidos y que proporciona a la Industria publicitaria el ranking de las agencias, los anunciantes y las marcas más efectivas desde el año 2011, se destaca el hecho que Ogilvy Guatemala toma la primera posición como Red de Agencias de Publicidad y como Agencia de Publicidad Individual.

Asimismo, WPP Group, el mayor grupo de empresas de comunicación a nivel mundial y al que pertenece Ogilvy Guatemala, pasó a liderar la tabla en la categoría de “Holding”.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala, señaló: “Es satisfactorio iniciar el año 2019 de esta forma. Creemos firmemente en los dos pilares de la publicidad, la creatividad y la efectividad, áreas en las que hemos destacado por igual. Con estos recientes logros confirmamos nuestra vigencia como una agencia competitiva y con la mejor capacidad de servir integralmente a nuestros clientes. A pocos meses de celebrar nuestros 25 años de fundación, vemos el año con optimismo y altas expectativas”.

Creatividad e innovación

Ramiro Eduardo, vicepresidente de Servicios Creativos agregó: “Los premios Effie son el lugar en donde la realidad se encuentra con la creatividad y este año demostramos que somos capaces de encontrar la mezcla ideal entre ambos mundos, produciendo los mejores resultados para nuestros clientes, sus marcas y campañas”.

Finalmente, María Andrea Salvadó, Directora de Planeación Estratégica, indicó: “El ser reconocidos en un certamen de esta naturaleza implica una preparación e intención de desarrollar campañas de alto impacto que contribuyan al logro de los objetivos de los clientes, basándose en información, cifras e insights del consumidor, sin sacrificar el proceso creativo.”

Ogilvy & Mather Guatemala confirma nuevamente que la creatividad, entrega, innovación, compromiso y dedicación son los adjetivos que mejor califican el trabajo realizado hacia sus clientes.

Contenido relacionado:

> Ogilvy Guatemala y Kingo Energy en Clio Awards

> Ogilvy Guatemala anuncia nombramiento de nuevo gerente de operaciones

0