Pan artesanal con ingredientes seleccionados

José Daniel Arenas, tiene 26 años y es cocinero profesional, pero prefiere la repostería, para él la pastelería no es solo mezclar ingredientes, sino al contrario es un arte,  es matemática, química, física y mucha pericia aseguró.

Arenas comenzó ejerciendo su profesión en el restaurante de su hermano y posteriormente se fue tres meses a España a estudiar repostería. Al regresar decidió emprender y poner en práctica lo aprendido. Es así como hace tres meses en la casa de sus padres instaló la cocina para elaborar los productos de la marca: “El Artesano”.

El emprendedor no cuenta con un local para la venta de sus productos y según él, eso no ha sido un impedimento para superarse y para dar a conocer sus productos ya que lo hace a través de la familia, amigos y recomendaciones.

“Mis recetas son caseras y saludables; además, soy el distribuidor y administrador, quiero enseñarle a la gente que hay algo diferente y bueno”, comenta.

Los productos integrales de “El Artesano”, llevan afrecho, avena, semilla de chan y pepitoria para que sea más fibroso, no tienen preservantes por lo tanto necesita refrigeración para una mayor duración.

En los tres meses de haber inaugurado su empresa, el emprendedor ha vendido aproximadamente 200 panes de rodaja y 500 empanadas de pollo; un negocio recién formado, pero en auge por el sector ubicado en San Cristobal, zona 8 de mixco.

A corto plazo desea crear un producto más económico para distribuir en cafeterías mínimamente dos veces a la semana.