Polémica entre millonarios: El día que Elon Musk se burló de Jeff Bezos en Twitter

El fundador de Tesla y SpaceX se burló del CEO de Amazon al llamarlo “copión” en la plataforma.

Elon Musk (i) y Jeff Bezos (d) tuvieron un momento de polémica en Twitter. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Elon Musk (i) y Jeff Bezos (d) tuvieron un momento de polémica en Twitter. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Una palabra y un emoji arrobando al hombre más rico del mundo, dueño del gigante del comercio electrónico, Amazon, fueron suficientes para que Elon Musk le dejara claro a Jeff Bezos que poner en órbita más de 3 mil 236 satélites es una copia del proyecto de su empresa dedicada a la exploración espacial, SpaceX.

De acuerdo con CNBC, el proyecto de Amazon, llamado “Project Kuiper”, contrató a Rajeev Badyal, un ex vicepresidente de satélites de SpaceX, despedido por el mismo Musk debido a su “lentitud” para avanzar con dicho plan.

Y es que el objetivo de SpaceX de poner en órbita 11 mil 943 satélites, tiene la misma finalidad: Ofrecer servicios de Internet de alta velocidad a regiones marginadas, la única diferencia es que la compañía del CEO de Tesla, ya lanzó dos satélites experimentales desde febrero.

Esta no es la primera vez que Musk critica públicamente a Bezos en Twitter. En 2015, cuando el dueño de Amazon presumió en la red que lanzó y aterrizó exitosamente una nave, Musk le respondió diciéndole que su empresa ya había logrado seis vuelos suborbitales tres años atrás.

Víspera de lanzamiento

La compañía espacial SpaceX, fundada por Musk, realizó este jueves el primer lanzamiento comercial de su cohete pesado Falcon Heavy para colocar un satélite saudita en órbita y consiguió recuperar por primera vez los tres impulsores de la aeronave en la Tierra.

SpaceX tiene dos cohetes operativos: el Falcon 9, que realiza la mayoría de los lanzamientos y domina el mercado estadounidense (21 misiones en 2018), y el Falcon Heavy, utilizado para transportar cargas mucho más pesadas hasta órbitas más distantes.

El jueves 11 de abril la compañía espacial SpaceX realizó el primer lanzamiento comercial de su cohete pesado Falcon Heavy (Foto Prensa Libre: AFP)

 

El lanzamiento de este jueves es el segundo de un Falcon Heavy. En febrero de 2018, la compañía realizó un primer vuelo exitoso sin clientes, pero no logró recuperar el impulsor en la plataforma marítima.

SpaceX recupera esas partes del cohete para reutilizarlas, lo cual reduce mucho el coste de los lanzamientos.

Crítico con colegas

En la misma semana del jocoso twit, Jeff Bezos, desafió a sus competidores del sector minorista a subir el salario mínimo de sus empleados hasta los 15 dólares por hora, como lo hizo en su compañía.

Amazon, que ha sumado tiendas offline, incluidas las de Organic Whole Foods y Amazon Go, ha implementado desde noviembre un aumento de salario mínimo por hora para sus empleados en Estados Unidos, una decisión tomada bajo presión ante críticas por las condiciones laborales en la compañía.

“Siempre hemos pagado salarios competitivos, pero decidimos que era tiempo de liderar e ir más allá de lo competitivo. Lo hicimos porque creímos que era lo correcto”, escribió el hombre más rico del mundo en su carta tradicional a accionistas este jueves.

Bezos también aprovechó esta comunicación para destacar sus tiendas Amazon Go, abiertas en algunas de las principales ciudades estadounidenses, que permiten a los clientes hacer sus compras sin tener que pasar por las cajas, valiéndose de un sistema de cámaras y sensores.

El gigante del comercio electrónico anunció a principios de marzo que tenía la intención de abrir este año nuevas tiendas “4 estrellas”, en las que se venderán los productos mejor calificados.

Contenido relacionado:

> Elon Musk: dónde ha invertido su fortuna el controvertido multimillonario (además de en Tesla y SpaceX)

> Tesla y Elon Musk, bajo presión por problemas financieros y tecnológicos

> Jeff Bezos: el multimillonario acuerdo de divorcio que convertirá a la esposa del fundador de Amazon en una de las mujeres más ricas del mundo

0