La misiva señala que a partir del 04 de febrero, esos beneficios ya no serán ofrecidos a los clientes.
Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, afirmó que el principal objetivo de la empresa es brindarle el mejor servicio a sus clientes.
“Estamos enterados de la situación surgida en Guatemala con relación a la suspensión del programa de cuotas sin intereses por parte de los diferentes emisores, y entendemos el beneficio que este sistema ha brindado a las familias guatemaltecas para poder realizar sus compras en los diferentes comercios. Esperamos que la situación se resuelva lo antes posible”, dijo Chan.
Chang dijo que se anticipaba que el fin de semana los clientes buscarán contar con el beneficio, antes de su suspensión por parte de los emisores y de allí la actividad comercial especial.
Gilvester Moreno, asistente de la gerencia de las tiendas El Duende, afirmó que la suspensión del sistema impactará en una posible baja en el tema de los precios, porque la competencia entre los comercios es por quien da más cuotas a precio de contado.
Moreno agregó que ahora la lucha en el mercado por atraer a clientes se hará a través del precio de contado. “Muchas personas que consideraban las visa cuotas al momento de adquirir un producto, ahora buscarán en varias tiendas para comprar de contado”.
“Creo que las personas aprovecharán los últimos días de Visa en Cuotas para comprar y este fin de semana podría ser un indicador de lo que va a pasar en el resto del mes”, afirmó Moreno.
Las ofertas no se hicieron esperar y desde este viernes varias empresas comenzaron a promocionar los supuestos últimos días de este beneficio.
Miles de opciones
Los potenciales compradores tendrán la opción de utilizar el sistema en unos 25 mil comercios, según Mario Castrillo, representante de Visa Net en Guatemala.
La cadena de supermercados WalMart, prometió 24 cuotas sin el pago de intereses en todas las tarjetas de crédito. Otros negocios como EPA, SEARS, Electra y La Curacao también esperan un mayor flujo de ventas y se anunciaron para aprovechar los siguientes días.
Por aparte, Bruno Mertins, gerente general de la agencia de viajes Turansa, explicó que en el caso del segmento de viajes, la suspensión del servicio no será sensible.
Mertins explicó que un cálculo hecho entre un grupo de diez empresas del sector, se estimó que la ventas por Visa en Cuotas correspondían aproximadamente al 4.3% del total.