Los tres ejes globales de RS de la Fundación son: inclusión financiera, oportunidades económicas y transformación urbana.
Requisitos para participar en el concurso
Los microempresarios podrán tomar parte en las siguientes categorías, y las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador. El premio se entregará en noviembre del 2016.
Microemprendedores de instituciones de microfinanzas: dirigido a dueños de negocio que tengan algún microcrédito con instituciones microfinancieras del país.
Estudiantes de diversificado y universitarios: dirigido a jóvenes inscritos en un establecimiento educativo, que tengan un emprendimiento o idea de negocio.
Innovación en el espíritu empresarial: dirigido a los empresarios que a través de su negocio han logrado algo innovador en comercio, producción o servicios (tecnología, entre otros).
Bajo el primero se realiza el Premio Citi a la Microempresa en más de 25 países, que busca reconocer el papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía y promover las microfinanzas en el país como herramienta de desarrollo.
Al mismo tiempo, quiere reconocer las trayectorias más exitosas de los microempresarios, con el fin de que sirvan como modelos a seguir.
Para la undécima edición del concurso, Citi, en alianza estratégica con el Centro de Emprendimiento Kirzner, de la Universidad Francisco Marroquín, convocó al Premio Citi a la Microempresa 2016.
“Reafirmamos nuestro compromiso y nos enorgullecemos de ver cada día a más empresarios participando y mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, dijo Pablo del Valle, director ejecutivo de Citi Guatemala.
Agregó que les llena de satisfacción contar con iniciativas que fomenten el progreso y el crecimiento económicos.
En Guatemala, el premio se entrega desde el 2006, y en él han participado más de 550 microempresarios, a los cuales les han sido otorgados alrededor de 110 galardones en las categorías de comercio, producción, servicios e innovación.
US$4 mil, será el premio para el ganador de ganadores, que le servirá de capital semilla para flexibilidad financiera.