Rebajas atraen a miles de clientes

Cientos de personas esperaban desde la madrugada de ayer que se abrieran  las puertas  de las 14 tiendas Cemaco.  A partir de las  6 horas,  una fila de más de cien personas esperaba disfrutar de   descuentos de hasta del 70% en artículos navideños de la cadena.

Miles acudieron a comprar ante saldos navideños. (Foto. Prensa Libre: EDWIN BERCIÁN). <br _mce_bogus="1"/>
Miles acudieron a comprar ante saldos navideños. (Foto. Prensa Libre: EDWIN BERCIÁN).

GUATEMALA- Según Mariela Santizo, gerente de turno de Cemaco Unicentro, unas 150 personas esperaban desde las 5.30 horas para ingresar al local de la zona 10.

Almacenes Siman también inauguró ayer su venta de fin de año con seis días de descuentos de hasta el 40% al pagar con las tarjetas de la cadena.

De 6 a 21 horas de ayer, Siman comenzó la liquidación de más de 10 mil productos navideños, con un 70% menos de su precio normal.

Rina Márquez, jefa de publicidad de La Curacao, comentó que a partir de ayer y hasta el 31 de diciembre, harán la promoción “After Christmas Sale”, con 50% de rebaja en productos seleccionados.

Añadió que esperan entre 10 mil y 14 mil clientes en estos seis días para aprovechar los saldos de la temporada de fin de año.

Entre las líneas de liquidación, Márquez destacó muebles, línea blanca, artículos electrónicos y cuidado personal, entre otros.

“Estos días se liquida toda la línea de productos de la temporada navideña: blancos, cocina, decoración, regalos, niños y mesa”, expresó Santizo.

FINANCIAMIENTO

La ejecutiva de La Curacao enfatizó que, además de los descuentos especiales, ofrecerán planes de financiamiento con hasta tres cuotas gratis.
“Según el plazo que los clientes soliciten, con el crédito en 12 meses obtienen una cuota gratis; y en créditos de 24 y 36 meses, dos y tres cuotas gratis, respectivamente”, informó Márquez.

Tiendas como Electrónica Panamericana también harán la liquidación hasta el próximo 31 de diciembre en productos como televisores, tabletas, celulares, computadoras, blancos y equipos de sonido para vehículos.

Tiendas de trajes formales para caballero, como Emporium, ofrecen descuentos en camisas
o pantalones de vestir, además de precios especiales en corbatas.

OTROS DESCUENTOS

Dora Quiñónez, coordinadora corporativa de Walmart México y Centroamérica, señaló que desde la segunda quincena de diciembre liquidaron su mercadería navideña.

Añadió que al inicio de la época navideña contaban con unas 10 góndolas de artículos de la época, pero que a partir de ayer, solo un escaparate presenta estos productos.

“Nuestra venta se enfoca en estos días en un 90% en productos comestibles y líquidos para las fiestas de fin de año”, explicó la ejecutiva.
Entre los artículos más demandados para los próximos días, Quiñónez enumera bebidas gaseosas
y alcohólicas, boquitas y dulces, carnes, mariscos y otros artículos alimenticios propios de estas festividades.

También hay ofertas especiales de saldos navideños en mueblería, productos para baño y plomería, electrónicos, de construcción, ropa y zapaterías.