“Creamos la página, hacemos el inventario en línea, y además de la información de la web, el cliente, a través de un motor de reservas, podrá gestionar una habitación y pagarla”, añadió Girón.
El costo por el servicio mensual de reservalo.net va desde US$50 hasta US$150, según el tamaño del hotel.
Para el ejecutivo del portal, los pequeños y medianos hoteles no interesan a las grandes agencias de turismo en línea. Sin embargo, a través de esta tecnología, estos empresarios de hospitalidad pueden obtener más visitantes porque les será más fácil a los clientes conseguir información o reservas y pagar al instante con tarjeta de crédito.
Según Girón, los pequeños hoteles muchas veces carecen de recurso humano, disciplina y conocimiento para administrar su propia página web con un motor de búsqueda. Por esa razón, con reservalo.net se puede reservar desde la página web del hotel, pero la empresa se hace cargo de la operación, señaló.
Para Girón, esta es una oportunidad de promover las marcas nacionales en el sector de la hotelería.
“Lo que buscamos es dar a conocer todos los hoteles que existen en Cobán, Chiquimula y toda la costa del Pacífico, por ejemplo, porque el costo de operación es bajo en comparación con las grandes agencias”, expresó el empresario.