Sólo la que gana un millón y se gasta únicamente 900 mil es la que tiene capital. De ahí que no es cuánto ganamos sino más bien cuánto evitamos gastar lo que nos llevará a la prosperidad financiera.
El control de uno mismo es indispensable para no gastar más allá de lo que planeamos gastar. Si uno gasta más de lo que planeó, entonces está derrochando el dinero. Y esto nos hará caer en déficit financiero. Sólo el que se controla a sí mismo evita gastarse todo el dinero que gana. Ese es el que siempre tiene dinero, y vive con tranquilidad y disfruta de bienestar en la vida.
El dinero que no se gaste es el que podrá usar para hacerle frente a un gasto imprevisto o una emergencia.
El ahorro es ese dinero que evitamos gastar y que nos queda para socorrernos cuando necesitamos ayuda. Ese, también, es el capital con el que podemos adquirir bienes y aumentar nuestro patrimonio personal o familiar.
De ahí que es prudente y sabio evitar gastarnos todo el dinero que ganamos, porque así tendremos para invertir en lo que tanto anhelamos llegar a tener.
Las deudas las adquirimos porque gastamos más de lo que disponemos para gastar.
Por esa razón debemos de cumplir con lo que hemos planeado gastar y no permitirnos ser indulgentes consigo mismos.
Próximo Seminario sobre Cómo Alcanzar la Prosperidad Financiera, Sábado 7 de Septiembre Hotel Marriott 13:30 – 19:30 hrs. Infórmese por los teléfonos 201-1759 y 702-9414.