Carlos Alvarado Cerezo, presidente de la comisión y rector de la Universidad de San Carlos, explicó que el profesional obtuvo 44 puntos por la experiencia profesional y 22 por los méritos académicos.
El presidente explicó que está pendiente la entrevista personal a Dávila Martínez, la cual tiene un valor de cinco puntos, y al momento de la votación final los comisionados evaluarán los aspectos éticos, además de conocer los resultados que señalen las pruebas psicométricas.
“La experiencia personal fue lo que más peso tuvo en la calificación del primer expediente a director de la SAT”, explicó Alvarado Cerezo.
Según el expediente, Dávila Martínez comenzó a trabajar como oficial en 1986 de la entonces Dirección General de Rentas Internas y en la SAT ocupó varios puestos hasta alcanzar el de jefe interino de recaudación en el 2008.
En la actualidad presta sus servicios como profesional en la entidad recaudadora y figuró en la terna para aspirar a superintendente de la SAT en el 2013.
El proceso de ayer para la calificación del aspirante tuvo una duración de casi tres horas.
Alvarado Cerezo explicó que se dividió en tres ternas la calificación y la repartición de los 21 candidatos, para que cada terna revise siete expedientes.
El presidente de la postuladora agregó que la fase de calificación durará cuatro sesiones, y después del período de Semana Santa se conocerán los punteos y votación final.