SAT recibirá objeciones sobre candidatos a superintendente hasta el próximo miércoles

Los integrantes del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) empezaron con la recepción de señalamientos a los candidatos en la selección de superintendente.

El publico puede presentar tachas a los aspirantes a superintendente de la SAT por medio del tachassuper2020@sat.gob.gt o bien se pueden presentar al primer nivel del edificio torre SAT en la séptima avenida 3-73 zona 9 de la capital. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El publico puede presentar tachas a los aspirantes a superintendente de la SAT por medio del tachassuper2020@sat.gob.gt o bien se pueden presentar al primer nivel del edificio torre SAT en la séptima avenida 3-73 zona 9 de la capital. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Indicaron que las objeciones se pueden enviar por correo electrónico o bien, presentarse de forma física, y el plazo concluye este miércoles.

El objetivo es que la población manifieste si alguna de las personas incluidas en el listado tiene tachas para ocupar el cargo, según la publicación oficial.

Lea además: Exrepresentantes de Financiera de Occidente aseguran que existió una expropiación ilegal

El Directorio puso a disposición del público el correo tachassuper2020@sat.gob.gt o se pueden presentar al primer nivel del edificio torre SAT en la séptima avenida 3-73 zona 9 de la capital.

Los señalamientos contra los candidatos deben tener los datos de identificación de las personas y advierten de que no se recibirán denuncias anónimas, así como que deben incluir la exposición del motivo y el fundamento de las aseveraciones contra los profesionales.

Los directores conocerán el reporte el jueves 5 de marzo y brindarán tres días hábiles para que los aspirantes que sean señalados presenten pruebas de descargo o sus aclaraciones por escrito para continuar con la siguiente fase.

Listado

El Directorio público ayer la nómina de los profesionales que continuaran en el proceso de selección de superintendente, luego de haber verificado la documentación en los requisitos de ley y la convocatoria.

Durante el fin de semana se depuró los expedientes que incumplieron con lo establecido.

Los profesionales que siguen en el proceso son: Luis Fernando Cordón, Efraín Ángel Matías, Jorge Enrique Dávila, Jorge Roberto Ibarra, Henry Osmin Almengor, Mario Pérez Granell, José Ramon Lam y Carlos Humberto Echeverria.

También, Lilian Nájera, César Augusto Castellanos, Lester Ramiro Reina, Éricka Gálvez, María Guadalupe Laparra, Rodrigo José Bonilla, Rodrigo Hunabkú Montufar, José Sánchez Romero, Walter Vásquez Gómez, Sergio Roberto Santizo, Nora Liliana Segura y Marco Livio Díaz.

Además, Ramon Fión, David Cristiani, Nery Alfonso Florián, Jorge Vielman Deyet, Miguel Elías Oxlaj y Julio Roberto Díaz.

Lea también: ¿Cobran lo justo las municipalidades por alumbrado público? La discusión está en punto muerto

La Gerencia de Asuntos Internos de la SAT procederá a verificar la información que presentaron los aspirantes, luego continuarán las pruebas psicométricas, la presentación de un plan de trabajo y por último entrevistas a cada uno de los participantes.

La selección del superintendente podría ser antes del 31 de marzo, según el cronograma establecido.