Secretario general de OMT inicia visita de dos días a Guatemala

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) , Taleb Rifai, inicia hoy una visita de dos días a Guatemala para asistir a la presentación de los avances de un plan local de turismo, informó una fuente oficial.

Publicado el
Taleb Rifai, secretario general de la OMT. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Taleb Rifai, secretario general de la OMT. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El diplomático jordano cumplirá con una agenda variada en Guatemala, pero “destaca” su participación en la presentación de los avances del plan Política Nacional para el Desarrollo Sostenible de Guatemala 2012-2022, de acuerdo a un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) .

Rifai estará acompañado por el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, durante el evento que se celebrará este martes por la mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

En el marco del acto se firmará la adhesión de 13 asociaciones del sector turístico guatemalteco al Código Ético Mundial para el Turismo.

De acuerdo con el Inguat, las autoridades también presentarán un documento denominado Plan Maestro de Desarrollo Turístico para Guatemala, un proyecto “que se ha trabajado en conjunto con los distintos actores” de la industria turística guatemalteca.

Rifai dictará por la tarde una “conferencia magistral” a estudiantes de turismo en el estatal Instituto Técnico de Capacitación (Intecap) .

Su gira por Guatemala culminará el miércoles, con otra conferencia magistral para “periodistas y estudiantes de comunicación” , sobre el “papel que juegan los medios de información en la construcción de la imagen del país” , añadió el Inguat.

Una rueda de prensa posterior pondrá fin a su agenda oficial.