SIT: Subastan frecuencias

Publicado el

La subasta de frecuencias radiofónicas efectuada esta semana por la Superintendencia de Telecomunicaciones, SIT, rindió buenos dividendos, aseguran representantes de esa dependencia.

Según datos proporcionados por el Departamento de Contabilidad de la SIT, después de 20 rondas de pujas se logró vender las 13 frecuencias de radiocomunicaciones que salieron a subasta, lo que supuso un ingreso de Q13,115,100.00 a las arcas de la institución.

Las bandas correspondían a diferentes frecuencias moduladas con cobertura en Santa Rosa, Chiquimula, Izabal, Petén y Huehuetenango.

Los beneficiados

Las ubicadas en el 90.5 y 96.5 del dial, con cobertura en Huehuetenango, fueron las que mayor valor alcanzaron, con Q1,950,000 y Q1,700,000, respectivamente. Estas fueron adjudicadas a la Esther Juárez de León.

La frecuencia 93.5 del área de Izabal alcanzó un precio de Q1,566,000, y fue adjudicada a Carlos Castro.

Otros favorecidos fueron Central de Radios, S. A., con tres frecuencias en Santa Rosa, Chiquimula e Izabal, así como Francisco Cáceres, Rodrigo Pineda, Miguel Sebastián, Ronaldo Orellana y la entidad Bella, S. A., con una frecuencia cada uno.