Smart Fit prepara sus gimnasios para la reapertura y ofrece entrenamiento gratis y en línea

En el 2017 un nuevo concepto en gimnasios surgió en el país. Smart Fit es un gimnasio de bajo costo que, con la llegada de la pandemia, lanzó una plataforma digital donde comparten rutinas de ejercicios para sus clientes.

Smart Fit
La pandemia ha sido un gran reto para Smart Fit, pero a través de una plataforma en línea siguen compartiendo rutinas de ejercicios con sus clientes. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Ofrecer las mejores instalaciones, entrenamientos de alta calidad y un buen precio son los tres pilares de Smart Fit, una cadena de gimnasios que nació en Guatemala en el 2017.

“El propósito de nuestra empresa es democratizar el fitness de alta calidad. Somos creyentes de que a la gente no debería de costarle un ojo de la cara tener acceso a entrenamientos de la más alta calidad, entonces así viene Smart Fit. Empezamos en Tikal Futura y tuvimos buena acogida entre los consumidores y eso nos permitió crecer muy rápido y, al día de hoy, tres años después, tenemos siete sedes en Guatemala” dijo Ricardo Santizo, gerente general de Smart Fit.

Pero, como muchas empresas en el país, con la llegada de la pandemia la situación cambió. Desde marzo cerraron sus puertas y los 100 empleados tuvieron que ser suspendidos.

“Llevamos ya más de cinco meses de no tener ningún ingreso. Nuestro modelo es cobrarle a los usuarios mes a mes y desde que cerramos las puertas congelamos todos los cobros por respeto a los usuarios y, a partir de ahí, hemos estado sobreviviendo con el flujo que tenía la empresa y con los créditos que teníamos con bancos, pero la verdad es que no aguantamos mucho más” agregó Santizo.

 

Smart Fit
La industria de gimnasios en Guatemala genera casi 10 mil empleos que corren peligro. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Listos para la reapertura

Smart Fit realizó una encuesta con 15 mil personas y entre los resultados resaltan que 7 de cada 10 guatemaltecos han subido de peso durante la pandemia y 8 de cada 10 han reducido su actividad física y se siente decaído. Es por eso que Santizo considera que, como otros países ya lo han hecho, se dé la reapertura de los gimnasios en el país, pues no son foco de contagio y ya cuentan con los protocolos de seguridad.

“Distanciamos las máquinas dentro del gimnasio dos metros. Eliminamos la mitad de las máquinas de cardio, hemos limitado muchísimo el aforo a casi un tercio de lo que nos cabe en el gimnasio es lo que estaríamos dejando entrar al principio” mencionó Santizo.

El uso de la mascarilla, aunque sea algo incómodo para hacer ejercicio, será obligatorio. Además, tienen estaciones de limpieza en el gimnasio con alcohol en gel y desinfectarán las instalaciones varias veces al día.

 

Smart Fit
La Gremial que fue formada por varios gimnasios dice estar lista con protocolos adecuados para que todos los gimnasios puedan abrir con las medidas necesarias. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Mientras la apertura llega, desde marzo Smart Fit lanzó una plataforma en su página web llamada “Entreno en casa”. Es gratuita y brinda 200 rutinas de ejercicio con video para sus clientes.