Alvaro Stein, gerente general de esta entidad bancaria, explicó que este nuevo servicio que esta disponible desde ayer, permitirá a las empresas centroamericanas realizar todas sus transacciones bancarias y de negocios en tiempo real y sin importar las barreras geográficas.
Según Stein, con esta iniciativa el banco al que representa espera generar en el primer año un volumen de negocios de unos US$50 millones así como atraer el interés a las empresas que operan a nivel regional.
Entre los servicios anunciados ayer se encuentran depósitos y retiros en efectivo en cualquier moneda local o dólar, pago de cheques, transferencias, verificaciones de saldos, estados de cuenta, y otros.
Estos servicios, afirmó Stein, no tendrán ningún costo ya que se trabajará con la red de bancos que forma el Grupo Uno y que tiene representaciones en todos los países centroamericanos y Panamá.
Para el banquero, esto permitirá aumentar la gestión y eficacia de la tesorería de las empresas y reduce sus costos operativos y de tiempo.
?Con esto queremos que las empresas centroamericanas nos vean como un aliado estratégico que busca crecer con ellos?, enfatizó Stein durante la presentación de este nuevo servicio.