La suscripción de dicho contrato contará con una garantía otorgada por la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la cual fue autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia a través de la Resolución No. 1733 del 15 de junio del 2016, indica un comunicado de la corporación energética colombiana.
Una vez finalizado el Plan Expansión de Transmisión (PET), considerado un proyecto vital para el desarrollo de Guatemala, este permitirá que más de 30 plantas de generación que se conecten al nuevo sistema de transporte de energía, lo que sumará a la diversificación de la red energética y a una reducción estimada del 25% en la tarifa, de acuerdo con las autoridades del sector eléctrico de Guatemala, señala el documento.
“Estamos encantados de cerrar este financiamiento con Citi y EDC. Trecsa es un proyecto en su fase final de construcción y representa nuestro primer proyecto en Centroamérica, además muestra la confianza de los mercados en el Grupo y en este proyecto”, dijo Felipe Castilla, vicepresidente financiero de EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá.