Empresarios de Turquía realizan misión comercial en Guatemala

Más de 23 empresarios de 16 compañías de Turquía realizarón ayer una rueda de negocios en el país, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Publicado el
Empresarios de Turquía llegaron al país a promover productos para distintos sectores productivos.
Empresarios de Turquía llegaron al país a promover productos para distintos sectores productivos.

Mustafá Cikrikcioglu, vicepresidente de la delegación comercial de Turquía, indicó que esperan aumentar el comercio bilateral y que pase de US$40 millones a US$400 millones en cinco años.

“Conocemos muy poco del país y es una gran oportunidad para explorar y mejorar el comercio bilateral”, aseguró el empresario asiático.


Entre los sectores que desean ampliar las ventas de Turquía al país están alimentos, energía, maquinaria, tecnología, textiles, construcción y químicos.

Los empresarios realizan una misión comercial por varios países de Latinoamérica y las condiciones políticas de su país no detuvieron las intenciones de continuar ampliando su relación comercial.

Experiencias

El consultor empresarial Alejandro Campos dijo que los productos que ofrecieron los empresarios de Turquía tienen calidad e innovación, pero están más interesados en promover sus productos que en comprar, aunque sí mostraron interés en vegetales y textiles.

Julia Par, coordinadora del grupo Mujeres Artesanas de Sololá, expresó que llegó a promover los textiles que fabrican: “Logré varias conexiones y expero que podamos concretar algún negocio”, señaló Par.


Marvin Mena, ejecutivo de Poly Fibras, S. A., indicó que acudieron a la rueda de negocios porque buscan un proveedor de materias primas. “Llegamos a un acuerdo, los precios que nos ofrecieron son accesibles y podríamos concretar el negocio”, refirió el empresario.

Enrique Lee, gerente comercial de Chef Market, encontró variedad de premezclas para repostería y espera importarlas.