Uber despide a 435 empleados, mientras aprobación de ley en California obliga a contratar a conductores

Uber informó que despidió a 435 empleados de sus equipos de ingeniería y tecnología por motivo de una restructuración de la empresa; además, por aprobación de ley está obliga a contratar a pilotos.

Uber presta servicio de transporte en varios países. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Uber presta servicio de transporte en varios países. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Entre las personas despedidas hay 170 de la división de producto y 265 empleados del área de ingeniería. Según cálculos es el despido del 8 por ciento de personal en cada departamento, explica una información de Infobae.

La publicación añade que el gigante estadounidense, que aún no se está en su mejor etapa de ganancias, prometió continuar con la contratación de algunos de los mejores talentos del mundo.

“Necesitamos cambiar la forma en la que diseñamos nuestras organizaciones: con equipos ligeros y excepcionalmente productivos con misiones claras y la habilidad de ejecutar de forma más rápida que nuestra competencia”, dijo un portavoz de Uber en un comunicado.

Prioridades principales

“Hoy estamos haciendo algunos cambios para volver a encaminarnos. Es algo que incluye reducir el tamaño de algunos equipos para asegurarnos de que tengamos los empleados adecuados de cada a nuestras prioridades principales”, añade.

El Espectador informó que cuatro meses después del debut bursátil de Uber, la acción se negocia alrededor de un 25 % por debajo del precio de oferta pública inicial.

El mes pasado, la empresa de transporte en vehículos de particulares informó la mayor pérdida trimestral de su historia, en US$5.240 millones.

Una fuente cercana a Uber le dijo a TechCrunch que los despidos no tuvieron ningún efecto en Eats, uno de los productos de mayor rendimiento de Uber.

No deje de leer: ¿Qué comen los guatemaltecos cuando piden a domicilio? (y no solo es comida rápida)

Este nuevo recorte de personal se registra luego de que la compañía de transporte de pasajeros redujera un departamento de marketing al haber despedido a 400 empleados en todo el mundo.

Ley fuerza a Uber

La Asamblea estatal de California votó este miércoles 11 de septiembre a favor de obligar a Uber, Lyft y otras empresas de la llamada economía colaborativa a contratar formalmente a sus conductores, algo que ya cuenta con el apoyo del Senado estatal y que pasará a ser ley cuando la firme el gobernador.

Con 56 votos a favor y 15 en contra, la Asamblea, dominada por el Partido Demócrata, como todas las instituciones estatales en California, se posicionó a favor de la bautizada como proposición AB5, que también fue validada el martes por el Senado y que cuenta con el apoyo público del gobernador, Gavin Newsom.

Para leer más: Uber se estrena en la Bolsa de Nueva York

En la actualidad, las compañías de la llamada economía colaborativa como Uber y Lyft clasifican a quienes trabajan para ellas como contratistas independientes, lo que les permite no tener que pagarles un salario fijo ni ofrecerles los beneficios que sí les corresponderían si fuesen empleados con contrato, como seguro médico y días de vacaciones o de enfermedad.

 

 

 

 

0