Comienzo del sueño
Letona posee cinco mascotas: tres perros akita americanos, un chow chow y un pastor alemán.
Para ella se volvió tedioso llevarlos desde temprano a que les hicieran el grooming. Los llevaba desde las 8 horas y los recogían hasta las 19, además de que no podían recibir a los cinco caninos juntos.
Un emprendedor tiene chispa, busca ser mejor, quiere cambiar y hacer algo diferente.
La emprendedora recuerda que a sus perros los enjaulaban y las mascotas se ponían estresadas, nerviosas y ansiosas. Ese detalle la motiva a llevar a cabo su sueño.
Según Letona, el principio de un negocio no es como se espera. “Uno cree que desde que se abre la puerta van a desfilar los clientes y no es así”, rememora.
“Que el emprendimiento camine es un gran reto, pero tener la seguridad en sí mismo, en el proyecto y confiar en que va a llegar el momento, genera confianza en uno mismo y en los demás”, afirma la empresaria.
Nueva experiencia
Cuando abrieron las puertas al público, su temor era que no llegaran compradores. Efectivamente, no fue sino hasta el tercer día que recibieron a su primer cliente: un french poodle. Su segundo reto, recuerda, era que los clientes regresaran. “Ver nuevamente a las mascotas es una gran satisfacción, porque sabes que estás haciendo bien tu trabajo y eso te inspira a seguir construyendo tu sueño”, dice.
Servicio para cualquier mascota
La empresa realiza dos tipos diferentes de grooming.
El básico incluye baño, cepillado, limpieza de oídos, glándulas y dientes, corte de uñas y de pelo. En el aseo completo agregan una pipeta (desparasitante externo) que ayuda a eliminarpulgas, ácaros, huevos de garrapatas o pulgas.
caninos están registrados en la cartera de Love Grooming.
“Cuando recibimos a una mascota la tratamos como si fuera nuestra, le damos lo mejor”, afirma. Para ellos hay un servicio personalizado y profesional, se le da seguimiento y asesoría, “eso nos hace diferentes a otras empresas”.
La emprendedora también es parte de los defensores de los animales, porque siente satisfacción de ayudar a otras personas que son discriminadas por tener mascotas grandes.
La emprendedora afirma que en el corto plazo pretende abrir otra sucursal en la zona 10, para ofrecer una experiencia diferente a las mascotas, ya que su segundo sueño es crecer en el mercado y seguir ganándose la confianza de la gente hasta ser la número uno en su mercado.
Letona destaca que las redes sociales han sido un elemento vital para ganar más clientes y posicionar a su empresa entre los amantes de los animales en Guatemala.