Y el mejor gerente del año es…

La noche del martes se dará a conocer al ganador al premio nacional del Gerente del Año, actividad que destaca la labor empresarial en el país.

El premio reconoce la labor gerencial en el país. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El premio reconoce la labor gerencial en el país. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El máximo reconocimiento será para el premio nacional del Gerente del Año, actividad que llega a su undécima edición, informó la gerente de la Revista Gerencia, Ileana López Ávila.

Además de esta premiación, la institución también reconoce otras tres categorías de gerencia exitosa: Gerente Joven, Creatividad e Innovación y Expansión.

Este año, los tres candidatos finalistas al premio al Gerente Joven son Jorge Martínez, de la firma Smart Canvas; Clara de Tezanos y Juan José Estrada, de Fototeca, y Andrea Villacorta, Gabriela Camacho y Mónica Neiderheitmann, de revista Look Magazine.

Para Creatividad e Innovación los nominados son Héctor Manuel Centeno, de Casa Médica; Juan Manuel Alvarado, de Saúl E. Méndez, y Cecilia Díaz y María Andrea Segovia, de La Multicolor.

Están nominados para Expansión los empresarios Haroldo Soto, de Hacienda Real; José Alberto Rivera y Andrés Rivera, de Aceros Arquitectónicos, y Juan Carlos Pinto, de Aqua Corp.

El gerente del año de la AGG no es nominado en ninguna de estas categorías y es elegido por la Junta Directiva de la institución, mientras que los otros tres premios se conceden con votación pública en línea a través de la página www.agg.org.gt, informó la ejecutiva.

Además se entregará por tercera ocasión el premio a la Gestión Global, que también concede la Junta Directiva de la AGG.

Los premios que concede la AGG, institución con 57 años de existencia, es el de estimular, mediante el reconocimiento público, a los gerentes que se han destacado por su gestión empresarial, y reconocer el trabajo de aquellos que día a día piensan cómo hacer más productiva y rentable la unidad económica que dirigen.