“Hoy en día el mercado confunde a los clientes en qué es realmente natural. Es algo puro con esencia y energía. Son productos ricos en nutrientes, pero no en químicos”, comenta Orellana.
Ante esta necesidad, la emprendedora creó una línea cosmética guatemalteca, con ingredientes nacionales de cooperativas y aceites importados.
“Este sueño empezó hace seis años y la idea principal era buscar productos diferenciados e innovadores a lo que el mercado tradicional ofrece”, expresa Orellana.
Concepto de vida
Bhoga nace en diciembre del 2013. Su nombre se origina del sánscrito, lengua clásica de la India, que significa alegría y disfrute en todas sus formas. Se refiere a sentir los beneficios de la vida.
Los ingredientes básicos de las líneas son aceites, cereales y semillas.
“Utilizamos aceites de semilla de uva, jocoba, macadamia y oliva, con beneficios para cada tipo de cutis”, recalca Orellana.
Bhoga cuenta con una línea especializada de aceites puros ozonizados, que pasan por un proceso de ozono, donde se enriquecen con oxígeno para regenerar y oxigenar la piel.
La comercialización empezó a mediados del 2013 en el Saúl Farmers Market. Luego se formalizó la empresa.
Líneas especiales
Bhoga ofrece tres líneas para cutis: normal, seco y grasoso. Cada kit cuenta con cinco productos. Los primeros tres son limpiadora, tónico de rostro y aceite nutritivo ozonizado.
Los otros dos son el exfoliante de cereales y la mascarilla de barro, que se utilizan una vez por semana.
“Estos productos permiten a los clientes realizar su propio facial en casa”, afirma Orellana.
La emprendedora añadió que cuentan con un kit para pies, de sales con romero, junto al exfoliante corporal de sales marinas y barras humectantes.
Retos
“El desafío fue saber vender mi producto para cambiar el estilo de vida de hombres y mujeres”, asegura la empresaria.
“Crean en ustedes y toquen puertas para alcanzar sus sueños de emprendimiento”, aconseja la empresaria.
Alimentos para la vida
Veintidos productos ofrece Bhoga para hombres y mujeres en el mercado guatemalteco, para el cuidado del rostro y el cuerpo.
Tres líneas cosméticas para piel normal, seca y grasa se comercializan en el mercado, con aceites ozonizados, limpiadoras, tónicos, mascarillas
Para cutis seco se recomienda aceite ozonizado de semilla de jojoba. La semilla de macadamia para cutis normal, y para el graso, la de uva.