Nos llena de satisfacción conocer de historias de éxito que se han incubado a partir de aportes nuestros en áreas priorizadas de Efectivo sobre pequeña y mediana empresa, emprendedurismo, estrategias empresariales, liderazgo y un resuelto impulso de la microeconomía, por la claridad de que los pequeños negocios han sido, a lo largo de la historia, el germen de los sueños y las acciones que han abierto el camino hacia las grandes corporaciones.Nuestro país pasa por uno de los mejores momentos de su devenir económico de la posguerra.
Busque mañana la edición 200 del semanario económico Efectivo ►http://t.co/81FjLFLAG3 pic.twitter.com/dxHcw9lqFq
— Mundo Económico (@Economia_pl) July 6, 2015
Luego del impacto desastroso de los 36 años del conflicto armado en los sectores productivos, en los últimos años la inventiva, la vocación por el trabajo y el espíritu siempre inquieto del guatemalteco, ha permitido un crecimiento económico sostenido. Guatemala marcha al compás de los nuevos tiempos.
La visión estratégica de sus empresarios y la capacidad de comprensión de la tecnología por las nuevas generaciones de profesionales la sitúa en una inmejorable posición para atraer nuevas inversiones. Esta excelente perspectiva se afianza con la envidiable ubicación geográfica de proximidad con los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo.
Este privilegiado factor geopolítico es la razón por la que ya se encuentran en el país empresas de renombre mundial dedicadas a proveer la infraestructura de punta para que continúe la expansión de plataformas eficientes de transmisión de datos, una condición ineludible para atraer a poderosos conglomerados.
Esta buena estrella exige acciones que permitan superar rezagos que frenan el desarrollo, en campos tan variados como la seguridad, educación, infraestructura vial y de comunicaciones o de reglas claras para las inversiones. Abrigamos la esperanza de que las autoridades se sensibilicen ante estos desafíos.
Efectivo estará presto a acompañar y ponderar cualquier esfuerzo orientado a la consolidación del crecimiento económico, porque es el único camino para asegurar que haya bienestar para todos.