El Progreso

Padre e hijo mueren por supuesto problema de tierras San Agustín Acasaguastlán

Efraín Sánchez López, de 50 años, y su hijo Miguel Sánchez Montesinos, 30, murieron este martes por heridas de bala y de arma cortante cuando trabajaban en un terreno en la aldea Los Albores, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Autoridades reúnen evidencias en el lugar donde murieron de forma violenta padre e hijo, en San Agustín Acasaguastlán. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva) <br _mce_bogus="1"/>

Autoridades reúnen evidencias en el lugar donde murieron de forma violenta padre e hijo, en San Agustín Acasaguastlán. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

SAN AGUSTÍN ACASAGUASTLÁN – La Policía Nacional Civil informó que en el ataque resultaron ilesos dos hijos menores de Sánchez López, ya que lograron huir.  

De acuerdo con las primeras investigaciones, la hermana y sobrina de Efraín Sánchez pasaron por un terreno donde él y su hijo trabajaban la tierra, lo que motivó que estos las agredieran.

La mujer, al ver lo ocurrido, fue a llamar a su hijo Cristóbal Tabique, 22, quien presuntamente ultimó con arma y machete al hombre y su hijo.   

En tanto, la versión de los dos menores es contraria, ya que aseguraron que su padre y hermano trabajaban cuando fueron atacados por la familia de Tabique, quien fue capturado y se le decomisó un rifle y un machete.  

Las autoridades indicaron que el móvil del ataque pudo derivarse por problemas de tierra. 

ESCRITO POR: