Vida

Paz Vega habla sobre la producción cinematográfica en España

Consciente de lo complicado que es hoy sacar adelante una película en España, para la actriz Paz Vega encontrar un buen papel en su país es ver la luz a través del túnel, como le ha sucedido con el filme que está a punto de rodar, a las órdenes de Manuel Gómez Pereira.

La actriz española Paz Vega posa para una fotografía durante una entrevista en México. (Foto Prensa Libre: EFE)

La actriz española Paz Vega posa para una fotografía durante una entrevista en México. (Foto Prensa Libre: EFE)

CIUDAD DE MÉXICO- “En España lo que está difícil es levantar una película, conseguir el dinero (…), porque está difícil la situación para todos y para la industria”, dijo Paz Vega en una entrevista.

Por eso, aseguró, está “muy ilusionada” con “un proyecto muy interesante” del director español Manuel Gómez Pereira, autor de filmes como Entre las piernas (1999) o El juego del ahorcado (2009), que rodará en Sevilla junto con el actor Juan Diego Boto.

Se llama La ignorancia de la sangre, una historia inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Richard Wilson y en ella interpreta a una madre a la que le secuestran a un hijo y decide encontrarlo al margen de la policía.

“Estoy feliz, es una historia muy potente y es una manera de ver la luz al final del túnel. Me llena de ilusión el volver a España, rodar y ver que hay un proyecto que esta saliendo adelante y que finalmente se puede realizar”, contó la actriz.

Vega está en México para presentar su primera película en este país llamada Espectro, una cinta de terror del director mexicano Alfonso Pineda Ulloa, que también ha sido la primera incursión de la actriz en este género.

“Fue una experiencia muy divertida. Aunque en la película sufro mucho y hay momentos de mucha tensión y hubo momentos en que lo pasé mal físicamente, fue muy divertido encontrar el arco dramático de esta mujer”, dijo la actriz.

Paz Vega suma a México como uno de sus lugares de trabajo, después de haber rodado en numerosos países como Italia, Túnez o Estados Unidos, una variedad que a la actriz le fascina.

La ganadora del premio Goya a la Mejor actriz revelación por Lucía y el sexo (2001) confesó que viajar, conocer otros equipos y otra gente “siempre es enriquecedor” para una persona tanto a nivel personal como profesional, y agregó que le gustan los “retos”.